Categorías
Consejos

Alimentos prohibidos. Huye de esta lista de cinco

Estamos convencidos de que es prácticamente imposible seguir una dieta tan estricta que no te permita darte un capricho de vez en cuando. Es incluso saludable saltarse la dieta de vez en cuando para aportar más variedad y diversión a tus nutrientes diarios .

Sin embargo, existen una serie de alimentos prohibidos que no deberías tocar nunca y tendrías que estar cien por cien seguro de que no entran en tu cocina o en la de tus seres más queridos.

Y es que alimentos tan presumiblemente sanos como el aceite podría perjudicar gravemente a tu salud. Para que no caigáis en sus garras, vamos a indicar qué debemos evitar y cual es la alternativa por la cuál podemos sustituir ese alimento.

Alimentos prohibidos. La lista

Los alimentos prohibidos que deberíamos sortear como si se tratara de un campo minado son los cinco siguientes:

Alimentos prohibidos. Fiambre procesado o de sandwich

La razón es tan simple como que están cargados de nitritos y sulfitos. Dos sustancia nada inofensivas ya que han sido relacionadas con el cáncer en más de una ocasión. De hecho, el American Institute for Cancer Research determinó que no hay forma de determinar una cantidad considerada segura para el consumo cuando hablamos de este tipo de alimentos.

Ten cuidado con la carne loncheada industrial, salchichas o embutido, por muy natural que indique en el envase. Si puedes encontrar alguno que no incluya nitritos o sulfitos, perfecto. Aún así, siempre es más seguro y natural optar por lonchas que no tengan ningún tipo de procesamiento o preparar tus bocadillos o sandwiches sin carne alguna.

 

Alimentos prohibidos. Salmón de piscifactoría

Podríamos ampliarlo a muchos más pescados, pero el salmón es un gran exponente del pescado criado en una especie de establo marino superpoblado y sucio donde los trabajadores se ven obligados a utilizar pesticidas, antibióticos y desinfectantes para que sus queridos salmones no contraigan ninguna enfermedad. ¿De verdad te apetece probarlos?

Si no quieres renunciar a tu ración de Omega-3 lejos de alimentos prohibidos, vete a por salmón salvaje o peces más pequeños como puedan ser las sardinas.

 

Alimentos prohibidos. Grasas “malas”

Malas para tu organismo y tu salud, se entiende. Entre ellas tenemos las grasas trans que encontramos en el aceite vegetal hidrogenado, parcialmente hidrogenado o margarinas que a lo único que ayudan es a incrementar tu barriga y el riesgo de sufrir depresiones. También deberías evitar todo aquel alimento que contenga aceite vegetal de soja, cacahuete, algodón o palma.

Si necesitas aceite, elige el aceite de oliva. Te ayudará a reducir posibles dolores o inflamaciones y a quemar las grasas peligrosas que se acumulan en tu cintura.

 

Alimentos prohibidos. HFCS

HFCS son las iniciales de High-Fructose Corn Syrup. En nuestras estanterías podemos encontrarlo como jarabe o sirope de maíz alto en fructosa. Es un aditivo que se encuentra en multitud de alimentos como pan o salsas de tomate. Tómate unos segundos para leer la lista de ingredientes de los productos que compras, ya que este HCFS ha sido ligado a la secreción de insulina, la grasa de tu tripita y la estimulación del apetito.

Lo curioso es que cuando tomas este HCFS no eres consciente de que has comido suficiente, ya que tu cuerpo no recibe la señal de saciedad. Como alternativa a este componente de los alimentos prohibidos, además de evitar este ingrediente, asegúrate que entre los tres primeros ingredientes de tus alimentos nunca esté el azúcar o sus derivados.

 

Alimentos prohibidos. Edulcorantes artificiales

Pero si los edulcorantes artificiales no tienen ninguna caloría asociada. Cierto, pero varios estudios han demostrado que pueden incrementar la insulina. De esta forma, aunque no suban tu nivel de azúcar en sangre, estimulan la hormona del apetito, diciéndole a tu cuerpo que almacene la energía en forma de grasa. Y eso no es lo que queremos cuando tomamos algo light.

De entre todos los edulcorantes que puedes encontrar en comidas y bebidas, solamente hay dos que no estarían dentro de los alimentos prohibidos y no causarían problema alguno para tu salud: el edulcorante de coco y la stevia.

 

Como veis, tampoco es una lista de alimentos prohibidos tan larga. Importante, pero lo suficientemente concreta para que estéis atentos a estos cinco ingredientes que nunca debéis permitir que se acerquen a vuestra cocina o despensa. Stop.

Por Paco Cardenal

Me encanta comer. No mucho, sino bien. Y sobre todo me gusta saber lo que como y que no me den gato por liebre. Documentación, investigación, análisis, pruebas y todo lo necesario para conseguir conocer con todo detalle cada componente, fabricante o información nutricional por muy oculta que esté.
Paco Cardenal

Ver el archivo

4 respuestas a «Alimentos prohibidos. Huye de esta lista de cinco»

Parece que están de acuerdo, las empresas alimentarias y las farmaceuticas. Nos envenenan y nos ponen enfermos, con productos mas baratos, malísimos y que no son buenos para la salud y los otros a hacer medicamentos , para que gastemos mas dinero en medicinas, pero estos tambien meten mucha mierda. Nos curan de una cosa y nos están provocando otra. O sino, mirar el Myolastan que lo han quitado. Cada vez que leo la revista DSalud me cabreo mas, por que solo somos un bulto de hacer dinero, les importamos UNA MIERDA

Todo esto está muy bien.
Pero sin los estudios que demuestran lo que se dice no es mas que palabreria, papel mojado.
Y que conste que no consumo casi nada de lo que aqui se menciona. Puede suponer un 0, 001 % de mi alimentacion.

Saludos

Que vamos a comer si casi todo son alimentos MODIFICADOS, fruta , leche, carne de res, carne de pollo, huevo, carne de pescado de granja, legumbres que queda como alimetos sanos ?……….. si los buscas organicos es dificil encontrarlos, cultivarlos mas dificil aun ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *