También presente como A-Tocoferol, α-tocoferol o E-307, se trata de un antioxidante de origen natural. Es la forma más habitual de añadir vitamina E a los alimentos, estando científicamente preparada para su rápida absorción y almacenaje en nuestro organismo.
Es un nutriente esencial, que ayuda a prevenir la oxidación de las células y juega un papel fundamental en la salud de nuestra cada vez más dañada piel y para la prevención de enfermedades.
[symple_divider style=”fadeout” margin_top=”20px” margin_bottom=”20px”]
[symple_box color=”gray” text_align=”left” width=”100%” float=”none”]
Dónde encontrarlo
En carnes, alimentos con grasas añadidas y aquellos que indiquen un suplemento de vitamina E. En su forma natural, está presente en nueces, vegetales de hoja verde, aceites vegetales, semillas y grano.
Un ejemplo de la aparición del E 307 la encontramos en el producto dietético biManán Pro Crema de 9 Verduras o en el complemento nutricional ampliamente anunciado en TV, Pediasure.
[/symple_box]
[symple_box color=”green” text_align=”left” width=”100%” float=”none”]
Peligrosidad
En la cantidad en que se añade a los alimentos, no parece tener ningún riesgo para nuestra salud, pero suplementos con alta concentración de este aditivo podrían derivar en calambres, debilidad o visión doble.
Por lo tanto, de momento, y si no se demuestra lo contrario, podemos estar bastante tranquilos con este alfa tocoferol.
[/symple_box]