Categorías
Noticias

Ingredientes indeseados en el café. Descubiertos componentes sorpresa

Atentos los aficionados al café porque puede que tu café diario no esté tan repleto de aroma y sabor como podría parecer. Y es que se han descubierto ingredientes indeseados en el café que no son los que solicitamos en nuestra taza diaria.

Este descubrimiento proviene de un informe que es parte de la edición número 248 de la Reunión y Exposición Nacional de la ACS (American Chemical Society). Esta asociación es la sociedad científica más grande del mundo.

Ingredientes indeseados en el café. Los extras

Pues bien, gracias a un test para detectar ingredientes indeseados en el café, se descubrieron varios componentes que no se corresponden con los habituales. Entre ellos se encontraron maíz, soja, azúcar moreno, centeno, cebada o trigo.

Este test ha sido desarrollado para detectar aquellos cafés que no son tan puros como prometen. Algo muy importante en algunas regiones como Brasil, donde las existencias de café han disminuido alarmantemente por los problemas en sus plantaciones.

Aún más, si nos vamos a un estudio de la Royal Botanic Gardens británica del 2012, nos encontramos con la predicción de que el 70% de las plantaciones de café habrán desaparecido para el año 2080 debido al cambio climático.

Ingredientes indeseados en el café. Aún hay más

Volviendo al test, si ya te parecían sorprendentes los ingredientes indeseados en el café citados anteriormente, comentar que también se llegaron a encontrar palos, ramas e incluso tierra de las plantaciones. Algo que, si ocurre en una cantidad ínfima, puede ser normal, pero que si aparece de manera abundante indica que se ha efectuado a propósito, para aumentar la cantidad de café entregado de forma fraudulenta.

Bien, pues con estos nuevos tests desarrollados por la Universidad del Estado de Londrina, en Brasil, y gracias a la cromatografía utilizada en sus pruebas, se podrán descubrir fraudes de este tipo y, lo que es más importante, evitar que estos ingredientes indeseados en el café lleguen a nuestras mesas.

¿Apetece una taza de café? Sin extras, por supuesto.

Por Paco Cardenal

Me encanta comer. No mucho, sino bien. Y sobre todo me gusta saber lo que como y que no me den gato por liebre. Documentación, investigación, análisis, pruebas y todo lo necesario para conseguir conocer con todo detalle cada componente, fabricante o información nutricional por muy oculta que esté.
Paco Cardenal

Ver el archivo

Una respuesta a «Ingredientes indeseados en el café. Descubiertos componentes sorpresa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *